Ir al contenido principal

Mente Millonaria... ¿Te sientes feliz hablando de dinero?

 

¿💸 Cómo hacer que tu cerebro se sienta millonario?

¿Sabías que tu cerebro se cree todo lo que le dices? Si repites que no tienes dinero… el cerebro te toma la palabra. Literal.

La Neurociencia lo confirma: si constantemente te visualizas bien económicamente, tu mente se alinea con esa realidad. Pero si piensas “el dinero es mi enemigo”, tu cerebro se lo toma personal. Por eso necesitas levantarte todos los días, y después de agradecer que estás vivo, lo que tienes y no tienes, debes también aprovechar la plasticidad de tu cerebro por 21 días hablando bien del dinero y elimina esas ideas limitantes.

Por lo que aquí te platico unos tips curiosos (psicológicos) para que tu mente entienda que ahorrar es sexy, poderoso y 100% posible.


1. ¿Cómo te sientes cuando hablas de dinero? Ponte atención

Tu cara le da órdenes a tu cerebro.

Si frunces el ceño cada vez que piensas en tu sueldo, tu mente lo interpreta como: “el dinero me hace infeliz”. Pero imagina cuando encuentras dinero en unos pantalones o cuando ves un montón de monedas, a poco no lo celebras cual fiesta, liberas dopamina y cambias el chip.

🧠 Entrena tu cara. Sonríe cada que veas dinero, aunque sean monedas. Tu cerebro pensará que está de fiesta.


2. Cuando tengas que pagar algo, usa listón ROJO (ya no habrá pretextos)

🎀 Tip: Ponte un listón rojo en la muñeca si tienes que hacer un pago importante.
Ese color activa tu atención a nivel neuronal y.... ¡No te lo quites hasta que hayas pagado lo pendiente!


3. Haz un storyboard de tus sueños

La motivación empieza cuando activamos el interés visual. Un storyboard sirve para decirle a tu mente: “¡Heeey! Mira todo esto que quiero lograr”. Así como los niños cuando quieren un dulce, lo mismo tu cuando quieras lograr ese viaje que tanto quieres!

🧷 ¿Qué necesitas?

  • Un pizarrón de corcho
  • Revistas, fotos, recortes
  • Tijeras, tachuelas y tus sueños bien puestos

📌 “Si puedes soñarlo y recortarlo, puedes ahorrarlo.”


4. Congela los billetes (no, no en el frigorífico)

Escoge un billete, el que más te guste ($20, $50, $100). Cada que te caiga uno en la mano, guárdalo en un lugar que sepas que "No lo vas a usar" (una botella de refresco sirve de maravilla)

Al final de la quincena, júntalos y mándalos directo a tu PPR o inversión.

👛 Hazlo juego. Rétate a ver cuántos puedes juntar en un mes, creeme a veces te superas a tí mismo.


5. Cada minuto de tu trabajo vale y mucho

¿Sabes cuánto ganas por hora? y ¿cuántas horas tienes que trabajar para pagar ese gustito impulsivo?

Ejemplo: Si ganas $145 por hora y te quieres comprar unos tennis de $5,000... eso son 35 horas de tu vida trabajo oficina (y si eres freelance ni pa'que las contamos!!)

Cuando sepas cuánto vale tu hora, te pensarás dos veces si ese antojo vale más de tres días de chamba.


6. Deja de gastar en pura mensada

Guarda los tickets en una caja de zapatos y engrápalos cada mes y con un marcador colorea todos los gastos que hiciste sin pensar.

💥 Suma todo lo que gastaste por impulso. Te prometo que vas a querer no gastar tu dinero a lo bruto el siguiente mes

🔍 Spoiler: tus impulsos son más caros de lo que crees.


7. Ahorra sin que te des cuenta (parecido al tip 4 pero automatizado)

A tu cerebro le duele ver cómo el dinero se va, pero si no lo recuerda, no se queja.

💳 Usa cargos automáticos a un plan de ahorro (PPR) o a CETES. Así ni lo ves salir, ni lo extrañas.

🧠 No duele si no lo piensas.


8. Antes de comprar… “Mira fijamente el producto. Suéltalo y espera.”

Este mantra es ese pequeño delay que ayuda a tu cerebro a decidir con claridad y no con emoción.

Y si de plano no puedes parar, busca un mentor financiero o que alguien "sensato" te acompañe en tu día de shopping para que te ayude a entrenar tu autocontrol. No estás solo.

🧠 El resumen millonario:

  • Sonríe cuando hables de dinero
  • Ponte recordatorios visuales
  • Haz visible lo que sueñas
  • Convierte el ahorro en juego
  • Calcula el valor de tu tiempo
  • Analiza tus gastos
  • Automatiza el ahorro
  • Compra con cabeza




Si te gustó el artículo compártelo con tu bestie! 



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡S.O.S... NO Sobrevivo con mi Afore!

  Bro, ¿alguna vez te has puesto a pensar cómo vas a vivir cuando te jubiles? No quiero sonar como tío regañón, pero neta, lo que nos va a dar el AFORE no nos va a alcanzar ni para las croquetas del perro. Si eres de los que entraron al mundo laboral con la Ley del 97 (o sea, puro AFORE y cero pensión del gobierno), déjame decirte que la cosa está fea . 🤑 ¿Cuánto nos toca de pensión?  CASI NADA.....  Mira, en un mundo ideal, cuando te jubiles, deberías recibir al menos el 70% de tu último sueldo para vivir más o menos igual que cuando trabajabas.  Pero aquí, en tu querido México, la OCDE dice que nos vamos a quedar con apenas el 26% de nuestro último salario . Sí, leíste bien: si ganabas 20,000 pesos al mes, te va a tocar al menos $ 5,200 pesos (tomando en cuenta que tengas todas las semanas completas cotizadas) ¿Te imaginas pagando renta, comida, medicinas y Netflix con eso? Imposible. 😭 La buena noticia es que en 2020 hicieron una reforma para subir poco...

Más vale tener un seguro y no necesitarlo que, necesitarlo y no tenerlo!

Imagínate esto: estás disfrutando un fin de semana tranquilo, y sales a correr con tu perro. De repente... ¡zas! Un mal paso y terminas en el suelo con un dolor que te deja sin aliento. "No pasa nada", piensas, "seguro solo es una torcedura". Pero al día siguiente, el dolor sigue ahí, tu pie parece un tamal y para colmo no te puedes enderezar. Decides finalmente ir al hospital y después de varios estudios resulta ser que tienes un esguince de 3er grado y te torciste las lumbares osease la espalda. La cuenta final es tan grande que sientes que te han dado otro golpe, pero en la cartera. Ahí es cuando recuerdas que nunca contrataste un seguro de gastos médicos porque "NAH!, ¿para qué? No me enfermo casi nunca". Ese es el tipo de situaciones en las que entiendes la frase: más vale tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo . Y aplica para todo: vida, retiro, auto, hogar... hasta para tu celular, porque si se te  "cayó sin querer...